A casa de la Abuelita

A casa de la Abuelita es un espectáculo de títeres de guante para toda la familia apto para interior o exterior, mejor dicho para los tiempos que corren. Una técnica titiritera tradicional con su tradicional retablo sobre un historia… de sobras conocida. Podría ser una adaptación libre de la compañía Títeres sin Cabeza sobre el famoso cuento de Caperucita Roja con aire renovado o mejor dicho con viento fresco. Nuestra abuela adora la tecnología, no esta enferma aunque necesite ayuda de vez en cuando pero no tenemos Caperucita, la hemos cambiado por… ¿Calcetines?

vert separador web 4

-Sinopsis-

Con lo tranquila que estaba la señora y de repente:

¡Toc toc! Abuelita, abuelita, ábrame la puertecita que vengo a ayudarle por que no puede vivir solita.

Los malos nunca cambian. El señor que se encuentra al otro lado de la puerta, que insiste e insiste para entrar a casa de la Abuelita no es un lobo pero husmea por los rincones y se le hace la boca agua de pensar las ganas que tine de quedarse con todo y no dudará en hacer lo que sea necesario ¿Qué querrá? ¿Comérse a la Abuelita? No,aunque por la mirilla tiene una pinta un poco rara pero más bien lo que intenta a toda costa es quedarse con su piso.

¿Quién lo impedirá? En este cuento no hay cazadores pero los calcetines dan mordiscos y “La Macarena” hace guardia así que la abuelita además de estar a la última está muy pero que muy tranquila.

vert separador web 4

-Ficha artística-

Intérpretes :
Alicia Juárez Sallén
Fernando Martínez De Vega
Diseño y Construcción de Muñequería:
Títeres sin Cabeza
Idea original, Guión y Dirección:
Títeres sin Cabeza
Estrenado en 2013, en Teatro Arbolé, Zaragoza, en el 1º Festival Latinoamericano de Teatro para niños