Construyendo a Picasso

Esta actividad no solo es una ventana al fascinante mundo del arte cubista, sino también un motor poderoso que impulsa la creatividad de los niños, sembrando semillas de expresión única que florecerán a lo largo de sus vidas

SINOPSIS

¡Una aventura artística llena de colores, formas y creatividad! En esta emocionante actividad, llevaremos a los niños y niñas a descubrir el fascinante mundo del cubismo, un estilo artístico revolucionario que fue pionero por el incomparable Pablo Picasso. A través de la experimentación y la imaginación, los pequeños artistas podrán componer sus propias obras maestras cubistas.

Para Títeres sin Cabeza el objetivo principal de este taller es fomentar la creatividad y la expresión artística de los niños gracias a la magia del teatro de sombras, al mismo tiempo que aprenden sobre el movimiento cubista y la obra de Picasso. Exploramos la representación de diferentes perspectivas en sus creaciones buscando que los niños exploren nuevas formas de representar objetos y figuras, rompiendo con las convenciones tradicionales y permitiéndoles descubrir su propio estilo artístico.

Una magnífica manera de fomentar que niñas y niños desarrollen su capacidad de percibir y representar el mundo que les rodea de una manera única y personal como lo hizo este magnífico pintor.

50 minutos

teatro de sombras

A partir de 6 años

FICHA ARTÍSTICA

Nuestro taller “Construllendo a Picasso”  se adapta a cualquier espacio, solo será necesario que exista la posibilidad de hacer oscuridad. Nosotros disponemos de todo el material para poder hacer este taller con mesas de luz y siluetas para todos los participantes.

Nuestros objetivos al hacer un taller:

  • Inspirar la expresión y creatividad al introducir a los niños en el mundo del cubismo, alentándolos a experimentar con nuevas formas de representación.
  • Estimular el pensamiento abstracto y tridimensional para mejorar las habilidades visuales y cognitivas de los niños en la representación única de su entorno.
  • Fomentar la colaboración y comunicación al compartir creaciones, creando un ambiente donde los niños aprecian y comprenden las interpretaciones artísticas de sus compañeros.
  • Celebrar la diversidad artística al reconocer la singularidad de cada obra, reflejando la perspectiva única de cada niño y fomentando la autoconfianza creativa.
  • Impulsar la imaginación y la autoexpresión de los niños y niñas

GALERÍA

ZONA DESCARGAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad